Beneficios para socios

*Préstamos domiciliaros del material destinado a tal fin.
Se destinan al préstamo domiciliaros: las obras literarias, especialmente novelas y otros títulos de diferentes materias, siempre y cuando la biblioteca posea tres o más ejemplares.
Préstamos de fin de semana: Algunos ejemplares no disponibles para el préstamo durante la semana pueden ser solicitados por el socio para usarlos en su casa durante el fin de semana (se retiran el viernes a la tarde y se devuelven el lunes por la mañana).
Préstamo en vacaciones: Durante el receso de verano, lo socios pueden retirar hasta cuatro libros por el plazo de dos meses.

*Uso de Internet
*Invitación a los actos y comunicación de las actividades especialesa través del correo electrónico.

*Servicio telefónico: Atención de consultas telefónicas sobre la disponibilidad del material que el socio necesita.

Desde la fundación de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, sus socios fueron vecinos de la ciudad, comprometidos con el quehacer cultural y educativo del medio, quienes contribuían con una cuota (a veces cuotas especiales y altas) en el entendimiento solidario de estar aportando al bien común: ayudaban al mantenimiento de una institución abierta para todo público los beneficios de la misma muchas veces no eran para ellos, algunos de los cuales tenían buenas bibliotecas particulares, sino para otros que no contaban con libros en sus casas.
Aún hoy esa tradición se mantiene, existiendo asociados, que lo son, porque sus padres o abuelos lo fueron, y no porque sean usuarios habituales de la biblioteca. Pero también están —y son cada vez más— aquellos que se asocian para recibir beneficios: estudiantes, docentes, investigadores y personas lectoras, que valoran la posibilidad de llevar los libros a domicilio.

Deja un comentario