Biblioteca Pedagógica

La Biblioteca Pedagógica “Rosario Vera Peñaloza” comparte con el Rincón Infantil “Olga Santochi de Paredes”, su localización en la Sala Enrique Peñaloza Camet dentro de la Biblioteca Mariano Moreno.

USUARIOS:
La gran mayoría de los usuarios son estudiantes de carreras de profesorados terciarios. Y en menor proporción, docentes de todos los niveles. Sin embargo, el material bibliográfico está a disposición de todo el público que lo requiera, y a ellos se les facilita la consulta en la sala común.
EQUIPAMIENTO:
El sector de la Biblioteca Pedagógica está equipado con:
*dos computadoras, una de las cuales se emplea exclusivamente para la consulta de material electrónico, y la otra destinada a usuarios ciegos.
*un televisor con videograbadora,
*armarios para la bibliografía,
*una mesas de lectura para adultos y cuatro mesas con sillas para niños.
PUESTA EN MARCHA DEL AGUAPEY
Con el impulso que le dio la capacitación recibida, nuestra biblioteca completó en marzo de 2006 la carga de todo el material bibliográfico del sector pedagógico, restando tan solo la incorporación de las publicaciones periódicas y material audiovisual y electrónico, tarea que se estima cumplimentar a mediados de diciembre.
Una extensión de la línea de conexión a Internet hasta la PC en la que se encuentra cargado el programa facilita la catalogación por copia.

PRÉSTAMOS:
Si bien todo el material disponible puede ser consultado en la sala, el servicio de préstamo a domicilio es escaso, ya que el requisito para llevarse el material a la casa es estar asociado a la biblioteca popular, y la mayoría de los usuarios son estudiantes de pocos recursos para quienes la cuota societaria es quizá una erogación que prefieren evitar. Por lo tanto la mayoría de las consultas se realizan en la biblioteca.

UTILIZACIÓN DEL ESPACIO :
Esta sala es un espacio alternativo de mucho uso. Funcionan allí los talleres literarios “Ciudad de los Naranjos” para jóvenes y adultos y “Barco de papel” para niños, ambos conducidos por la escritora Adriana Petrigliano.

– La Asociación de Profesores de Lengua, lleva a cabo en esta sala sus reuniones de comisión.
– Los alumnos del profesorado de letras organizan la proyección de los videos sobre escritores contemporáneos y películas basadas en obras literarias argentinas (que forman parte de la pequeña videoteca que posee esta biblioteca).
– La Asociación Riojana de Traductores Nacionales realiza en nuestra sala pedagógica, su asamblea anual.
– La Federación Provincial de Bibliotecas Populares también celebra reuniones y asambleas en esta sala.

Deja un comentario