Colección “La ciudad de los naranjos”

naranjo

La “Colección La Ciudad de los Naranjos” fue creada en 1998, cuando la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” aceptó la donación con cargo efectuada por el Dr. Ricardo Mercado Luna, destinada a financiar la publicación de clásicos riojanos inéditos o agotados. No quiso entonces el donante que su nombre trascendiera, y, en agradecimiento, la Comisión Directiva decidió nominar ese emprendimiento editorial con el título de una de las obras de Mercado Luna, por entender que de ese modo –a la vez que se nombraba a La Rioja– se homenajeaba al creador de la colección.

Hoy, el autor de La ciudad de los naranjos, no está físicamente entre nosotros, pero su amor a la tierra natal continúa vivo, no sólo en las páginas que dejó escritas, sino también en este noble gesto de propiciar la reedición de la obra de otros autores, antes que la suya propia.

La primera etapa de este emprendimiento editorial, dio como resultado la publicación de trece volúmenes de “clásicos”, más dos tomos dedicados a la “difusión de autores noveles en atención a su mérito, determinado mediante concursos”, tal como Ricardo Mercado Luna lo dejara estipulado.

En el 2006 se inicia una nueva etapa que hemos dado en llamar SEGUNDA SERIE DE CLÁSICOS, y que se abre con las obras de un gran maestro y precursor de los estudios folklóricos de la provincia: el Dr. Juan Zacarías Agüero Vera.

 

 

 


Títulos

Título 1
Título 1
Título 2
Título 2
Título 3
Título 3
Título 4
Título 4
Título 5
Título 5
Título 6
Título 6
Título 7
Título 7
Título 8
Título 8
Título 9
Título 9
Título 10
Título 10
Título 11
Título 11
Título 12
Título 12
Título 13
Título 13
Título 14
Título 14
Título 15
Título 15
Título 16
Título 16
Título 17
Título 17

 

Título 18
Título 18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Serie Concursos

Título I
Título I
Título II
Título II

Deja un comentario